PRESUPUESTO

¿Cuántos de ustedes alguna vez han buscado opciones para uniformar al personal de la empresa donde colaboran?

Como la mayoría de mis contacto y amigos ya lo saben, tengo involucrado en la industrial textil, específicamente en la industria de los uniformes alrededor de 10 años. Comencé a los 17 años y hoy con 27 años, dirijo junto a mi hermano TOP Uniformes México.

A lo largo de este tiempo hemos trabajado con mas de 500 empresas diferentes, colaborando con directores generales, gerentes de compras, gerentes de recursos humanos, además de muchas otras personas claves dentro de estas organizaciones.

Es por eso que ahora, después de estos años de trabajo he decidido comenzar a escribir sobre nuestras experiencias. Buscando ser una voz de referencia en la industria, platicando de diversos temas afines, datos técnicos de los productos y servicios, así como datos interesantes de la industria.

Como primer tema quiero preguntarles ¿Cuántos de ustedes alguna vez han buscado opciones para uniformar al personal de la empresa donde colaboran? O ¿A cuántos de ustedes les han proporcionado un uniforme dentro la organización a la que pertenecen? ¿Su experiencia fue satisfactoria? ¿O se quedaron con un mal sabor de boca?

A lo largo de los años me he encontrado con que una inmensa mayoría de nuestros clientes o clientes potenciales no cuentan con la información suficiente para poder tomar una decisión acertada respecto a sus compras de uniformes, calzado industrial y equipo de seguridad industrial en general.

He encontrado que esta situación repercute directamente en 3 factores.

·           Presupuesto / Gasto

·           Fidelidad de los colaboradores y/o sentido de pertenencia

·           Seguridad e integridad de los colaboradores

Estaré publicando una serie de 3 artículos, siendo este el primero donde hablaré de cada uno de estos 3 temas que son de vital importancia para su toma de decisión al momento de adquirir uniformes, calzado industrial y equipo de seguridad industrial.

El primer tema es el Presupuesto.

Cuando se hace un primer contacto con el potencial cliente, además de platicar de las necesidades en cuanto a prendas y equipo, preguntamos si tienen algún presupuesto definido para este tema, y la mayoría de las ocasiones no lo tienen. Sin tener un dato exacto, mas que las más de 1,000 visitas a clientes que hemos hecho, les puedo decir que aproximadamente un 80% no lo tiene. Esto es un tema importante porque del presupuesto parte la decisión de compra.Muchas veces los compradores tienen la indicación de cuidar el presupuesto, buscan 3 cotizaciones y sin más análisis se decantan por la más barata, sin siquiera haber tomado en cuenta factores como calidad de la prenda, durabilidad estimada, molde, servicio y garantía por parte del proveedor entre otros temas.

En una primera instancia, para los compradores funciona irse por la opción más barata porque simplemente les es más fácil y les es menos trabajo evaluar a los proveedores desde alguna otra perspectiva diferente al costo.

Pero las consecuencias de esto pueden variar desde tener que hacer compras extraordinarias porque las prendas no funcionaron, a la pérdida de recursos por tener que cancelar un proceso de compra ya iniciado debido a que el proveedor no está cumpliendo con lo pactado, o incluso puede generar un problema interno al encontrar la insatisfacción del personal que utiliza las prendas adquiridas.

Por eso, en TOP Uniformes, nos gusta considerarnos un colaborador más década una de estas organizaciones donde, mediante un trabajo en equipo, los ayudamos y asesoramos para encontrar la prenda adecuada a sus necesidades de imagen, operación, normatividad, seguridad e higiene o algún otro tipo de situación específica, además de definir la temporalidad de la compra, tomando en cuenta la durabilidad de las prendas y les mostramos de qué manera podemos generar ahorros para la organización mediante una correcta planeación delas compras en este rubro.

Así hemos encontrado con nuestros más de 300 clientes diversos casos de éxito donde ellos quedan satisfechos debido a que lograron un balance entre su presupuesto y la calidad necesaria en las prendas adquiridas, siempre adecuándose a las necesidades de cada empresa.

Los invito a formar parte de la familia TOP Uniformes.

 

Rogelio González González

Director General TOP Uniformes

Autor:

Rogelio González

Fecha de publicación:

30/11/21

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