EL PROBLEMA DE LAS COMPRAS PANTANO

“Cada que llega la época de comprar uniformes, me dan ganas de sacarle la vuelta al proyecto. No encuentro una empresa que me atienda correctamente. Tener que tomar tallas, escoger telas que no sé si van a durar es un dolor de cabeza. Además mi personal nunca queda conforme con lo que les entregamos”.

 Comprador anónimo.

El comentario de arriba es uno que como Director Comercial de TOP Uniformes me encuentro todos los días. Poniéndome en los zapatos de un gerente de compras o recursos humanos, sé que el universo de proyectos de compra que existen es vasto y algunos con muchas complicaciones. Los explico a continuación.

Está el proyecto sencillo que el mismo comprador automatiza para simplemente generar resurtido, como lo puede ser la papelería, pero también existen proyectos de gran tamaño que implican viajes, estudios, corridas financieras como en el caso de la compra de maquinaria. En ambos casos, en su mayoría, me he encontrado que el gerente de compras los disfruta o simplemente no tiene problema en resolverlos.

Por otro lado existen proyectos como los de uniformes, que implica un trabajo de investigación, saber qué tipo de telas son las adecuadas, qué tipo de prenda es la ideal, que tipo de calzado se requiere. Además de eso, también se requiere conocer y entender cuánto tiempo deben durar las prendas, cuándo hay que reemplazarlas y a eso sumarle tomar tallas e involucrar a su personal en la toma de decisiones. Por todo esto y otras variables, a este tipo de compras me gusta llamarles COMPRAS PANTANO, porque simplemente son compras que las personas encargadas no disfrutan y sufren cada vez que les toca pasar por todo este proceso.

En TOP Uniformes, reconocemos claramente este GRAN PROBLEMA. La buena noticia es que justamente nuestro diferenciador principal como empresa es trabajar todos los días para que cada uno de nuestros clientes deje de padecer de todo lo que describo arriba, facilitándoles este proceso sin perder el control sobre el mismo.

En primer lugar en TOP Uniformes RECONOCEMOS y le comunicamos a nuestros clientes que  la compra de uniformes es importante y que requiere planeación, trabajo en equipo y comunicación constante. Luego, a través de nuestra fuerza de ventas, herramientas y soluciones, ayudamos a:

Gracias a nuestro servicio personalizado y diseñado para resolver las principales problemáticas de nuestros clientes, hemos crecido y atendido a más de 400 empresas en Jalisco y Bajío.

¿Te has visto en esta situación de compra? Atrévete a dar el siguiente paso y pon a prueba nuestros servicio.


Autor:

Rogelio González González Director General TOP Uniformes

Fecha de publicación:

30/11/21

Solicitar cotización